D 12:30 am.
Lucía de la Cruz, una de las voces más emblemáticas de la música criolla peruana, sorprendió a sus seguidores al revelar que en sus inicios venció en un importante festival internacional nada menos que a Ricardo Montaner. La artista se mostró tal cual es en Esta Noche.
“Sí, le gané mucho, Ricardo es mi amigo del alma. Lo conocí cuando tenía una narizasa y unos lentefazos. Pero Ricardo, mira, llegué Venezuela, llegué a Caracas y él me invitó a la cima, a su casa, fue al canal a verme y me dijo mi negra linda, no has cambiado y no cambies nunca”, reveló para la Cholita.
“Ahí fue donde me preguntó él y me dijo un día. ¿Y por qué ibas tan segura a los festivales a ganar? Porque siempre fui una mujer muy segura de mí misma, mi signo es Leo, yo digo que fuera del escenario soy una mujer como todas las mujeres del mundo”, añadió segura.
Lucía aprovechó para reflexionar sobre lo difícil que fue abrirse camino como cantante en aquella época. Actualmente, la artista sigue siendo referente del criollismo peruano y continúa activa en escenarios, entrevistas y programas de televisión. Su historia con Montaner no solo revela una curiosidad del pasado, sino también el talento que siempre ha llevado con orgullo en representación del Perú.