L-V 09:30 a. m.
Doña Martha aclaró que nunca denunció a Jessica Newton sobre el envenenamiento a su hija Milett Figueroa.
Doña Martha Valcárcel, mamá de Milett Figueroa, aclaró en América Hoy que ella nunca denunció a Jessica Newton tras asegurar que su hija fue envenenada durante su participación en el Miss Perú 2016. La madre de Milechi pidió que no se agrande una historia que no fue bonita para su familia y recordó que solo mencionó lo que le contó el doctor en ese entonces.
"No hubo ninguna denuncia porque eso es cuando hago una carta notarial. He dicho lo que el doctor dijo, no he mencionado a Jessica, no he mencionado al restaurante, absolutamente a nadie... Hablemos como gente conciente, simplemente dije lo que dijo el doctor en ese momento, un dermatólogo, al cual la llevamos por el corticoide que le colocana la estaban terminando de matar y no estoy culpando a nadie", explicó.
La producción de América Hoy se comunicó con Jessica Newton para saber su opinión sobre las afirmaciones de doña Martha Valcárcel, mamá de Milett Figueroa, quien aseguró que su hija habría sido envenenada cuando participó en el Miss Perú 2016. La directora del certamen de belleza aseguró que le causa gracia el tema y evitó responder directamente.
"Estoy totalmente enfocada en el Miss Perú. Tengo mucho trabajo, pero mucho trabajo como para perder mi tiempo. Me has hecho reír, te agradezco. Pero cualquier duda, pregúntale a Valeria Piazza. Ella compitió ese año y ganó ese año", sentenció Newton antes de finalizar la llamada con el magazine peruano. ¿Qué dirá doña Martha?
La madre de Milett Figueroa reveló que alguien, que propablemente envidiaba a su hija en el Miss Perú 2016, intentó hacerle daño luego que la modelo sufre uun fuerte cuadro de infección y estrés. "Cuando participó en el Miss Perú, que se la hubiera llevado (la corona), la quisieron envenenar. Esa es la palabra correcta. El mundo del espectáculo es tremendo", dijo en Amor y fuego.
Según Valcárcel, todo habría ocurrido en una cena previa a un evento del certamen, donde le habrían suministrado la sustancia tóxica. Además, el doctor le dijo que se trataba de un presunto envenenamiento. "Me dijo 'a su hija han querido envenenarla'. Ella comió en una cena. (¿Cena de la organización?) Me imagino. No digo nada para que no digan que es calumnia", expresó.