L-V 09:30 a. m.
La karateca Alexandra Grande se enlazó con América Hoy para denunciar ser víctima de extorsión y amenazas de muerte de unos delincuentes que le exigen el pago de 300 mil soles para que no atenten contra su vida y la de su familia. La bicampeona panamerican pidió a la presidente Dina Boluarte que cese la delincuencia y recordó el aumento de sueldo de la mandataria en medio de una coyuntura social y política peruana inestable.
"Nuestro país tan inseguro, veo las noticias, las inseguridades, y no solamente hacia mi persona. De hecho, ahorita que yo soy media mediática por el deporte, me están dando la voz y que esto salga y para decirle a Dina Boluarte, que haga lo que sea lo imposible para que esto pare, ¿no? Si quiere popularidad porque creo que eso busca ella, que nos ayude, que nos dé tranquilidad", expresó.
Daniela Darcourt recordó a América Hoy que fue víctima de la extorsión hace mucho tiempo tras llegarle varios mensajes amenazantes a través de su manager. La cantante peruana reveló que los delincuentes querían "cerrarle en la vía expresa y en otro tipo de avenidas". Ella sostuvo que denunció, pero nunca vio ningún proceso sobre su caso.
"Con el tiempo se fueron enfocando en otro tipo de personas. Siempre me he mantenido al margen con este tipo de cosas, he puesto denuncias en algún momento, pero de nada han servido, ¿no? Hasta ahora, sigo esperando que los peritos busquen evidencia y demás", comentó Daniela para el magazine.
Flor Polo fue abordada por las cámaras de América Hoy mientras salía de Dirincri, donde fue a poner una denuncia por amenazas y extorsión. "Temo por mi vida, por mis hijos. Tengo dos pequeños y no quiero que más adelante estén sin su mamá", dijo la hija de Susy Díaz en medio de lágrimas.
Florcita Polo expuso los mensajes que viene recibiendo de los delincuentes. "Lo vamos a dejar como coladera a esa... huelen a difuntas. Mas vale que sorprendan acá a los bandoleros es personal, ahora con la batería nos llega a las abusivas. Así te vayas con la soplona, también es por las puras. Próximo evento se muere", se lee por WhatsApp.